Il Divo ofrece magno concierto en México

El cuarteto internacional Il Divo cautivó a unos 45 mil fans en el Magno Concierto de Navidad, que ofreció este sábado en el Centro Histórico de esta ciudad mexicana, donde congregó a visitantes del Sureste y otras partes del país.

Desde la tarde, miles de fans hicieron fila para tener acceso al Centro Histórico, donde los organizadores estimaron un espacio para 50 mil personas, y casi lograron el objetivo en el cierre del XI Festival del Centro Histórico.

El cuarteto que representa a cuatro países llegó desde el viernes a Campeche en un vuelo nocturno, procedente de la capital del país.

Y pese a las restricciones de su equipo de producción, que cuidó en grado sumo que fueran fotografiados o filmados, dos de los cantantes aceptaron firmar autógrafos y varias personas pudieron grabar el momento en sus teléfonos celulares.

Entre gritos de “¡te amo!” y los aplausos de la multitud en su mayoría jóvenes, Il Divo arribó a las 21:00 horas, y entre la penumbra el tenor David Miller, de Estados Unidos; Sebastien Izambard, de Francia, especialista en voces populares. Así como Urs Buhler, tenor de Suiza y el barítono español, Carlos Marín, todos con su característica vestimenta elegante y negra.

Los gritos retumbaron en el corazón del Centro Histórico, cuando iniciaron su actuación con Night in white satin, seguida de All by myself, Caruso, Everytime I look all you, Feelings, Senza catenese, Si tú me amas, Un regalo, My way, Nella fantasia y You raise me up.

Bajo la dirección orquestal del maestro Gary Wallis y el concertista master, Mark Emory Agnor, los siete músicos de cabecera y otros 20 más de la Sinfónica de Xalapa, complacieron a los miles de almas que no dejaron de aplaudir y gritar, pese a que algunos se ubicaron en las primeras filas con 12 horas de anticipación.

Las 10 mil sillas distribuidas sobre la calle 10 y 55 fueron ocupadas por los fans del cuarteto en el parque principal, además de las gradas y los que se ubicaron de manera estratégica arriba de las azoteas de los edificios que rodean la Catedral.

Mientras en la zona VIP se ubicaron los funcionarios estatales y municipales y familiares, quienes distribuyeron unos 500 espacios.

Il Divo interpretó una veintena de canciones en español, inglés e italiano, como Passera (la ganadora del festival de San Remo de 1994); Mama, donde presenta una versión pop de la ópera; Si tu me amas, Everytime I look I you y Música.

Carlos y Sébastien, por ser los dos que hablan bien el español, fungieron como voceros de la agrupación al presentar algunos temas y agradecer al público e indicar que ésta es una gira de 18 meses por el mundo.

El Concierto de Navidad es organizado y auspiciado por el Gobierno del Estado, por lo que la entrada fue gratuita, y se prohibió la introducción de todo tipo de cámara fotográfica y de video, para lo cual en las cuatro entradas fueron colocados detectores de metales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: