Armando Manzanero celebra 72 años

El cantautor mexicano Armando Manzanero, con más de medio siglo de éxitos internacionales como Adoro y Somos novios, entre otros, celebra 72 años este viernes.

Manzanero quien esta próximo a finalizar el 28 de diciembre, su gira “De la A a la Z”, que realiza con Susana Zabaleta.

En tanto, Saltaré al vacío es una de sus más recientes composiciones, escrita al lado del también cantante Reily Barba, el cual presentó en el concierto que este último ofreció el mes pasado en el Auditorio Nacional de esta capital.

Armando Manzanero Canché nació el 7 de diciembre de 1935 en Mérida, Yucatán.

 A los ocho años inició sus estudios de música en la escuela de Bellas Artes de su ciudad natal, para luego completar su formación en la capital mexicana.

A los 16 años comenzó su actividad profesional como pianista y a los 22 trabajó como director musical de CBS Internacional.

Acompañó con el piano durante varios años a cantantes como Lucho Gatica, Los Panchos, Pedro Vargas, Olga Guillot, Angélica María y Carlos Lico.

La primera canción que escribió fue Nunca en el mundo, en 1950, de la que se han realizado 21 versiones en diferentes idiomas.

Poco después grabó su primer disco con sus propias canciones.

En 1967 un ejecutivo de una empresa discográfica le animó a interpretar sus composiciones y así lo hizo, para colocar éxitos como Adoro, Esta tarde vi llover, Somos novios, Contigo aprendí y Tengo, entre otros boleros.

Compuso canciones para Luís Miguel, en especial para su serie de discos Romances, además de ser productor de dichos álbumes.

También ha escrito temas para telenovelas y uno de sus éxitos más recientes es el titulado Hoy no.

Armando Manzanero ha escrito más de 400 canciones, de las cuales más de 50 han obtenido fama internacional, ha participado en numerosos programas de radio y televisión, grabado más de 30 discos y musicalizado numerosas películas.

Varias de sus composiciones han sido interpretadas por personalidades como Frank Sinatra, Tony Bennet, Elvis Presley, Marco Antonio Muñiz, Raphael, Pablo Milanés, Daniela Romo y Luís Miguel, ejecutó al piano Somos novios al lado del reconocido tenor italiano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: