Laura Pausini lanza nuevo disco en vivo

  El recital que Laura Pausini ofreció el 2 de junio pasado en la ciudad italiana de Milán fue grabado en directo y aparece ahora en España en el álbum San Siro 2007, un CD y un DVD que contiene lo que supone un hito en su carrera, que contrasta con un delicado momento personal.

En una entrevista, la cantante italiana dijo que considera que el último año ha sido “excepcional en lo profesional”, pero, sin embargo, le ha hecho reflexionar sobre sus prioridades y concluir que debe encontrar “un equilibrio” entre trabajo y familia. A sus 33 años, Laura Pausini comenta emocionada lo mucho que ha cambiado su forma de pensar al sufrir “varias pérdidas muy cercanas, y algunas dramáticas”.

“El enfrentarte a la muerte te cambia, y por primera vez en mi vida he visto morir gente querida delante de mí -explica la cantante-; por eso mi manera de entender la música y escribir canciones también ha cambiado”. Estas circunstancias retrasarán su nuevo trabajo, “por lo menos hasta las Navidades de 2008”, porque la italiana, que ya tenía bastantes temas preparados, está revisando y escribiendo nuevas canciones que logren ser “himnos de serenidad”.

 Con la certeza de haber madurado en estos quince años sobre los escenarios, en lo personal y en lo musical, la cantante tiene claro que quiere continuar “con las baladas y medios tiempos” que han marcado su estilo.

Así se expresa con en relación con el tema Surrender, al que en el recital del estadio milanés de San Siro eliminó el aire ‘dance’ con el que logró el número uno del Billboard americano, pero que no la convence. Y es que para el repertorio que ofreció este verano en San Siro quiso “darle nueva vida a algunas canciones”.

Clásicos de su discografía como La soledad o Una emergencia de amor, que continúan emocionándole aunque asegura que no puede identificarse con ellos en este momento de su vida.

En ese concierto -el único que ha ofrecido en Europa este año- Laura Pausini remarca que quiso repasar toda su carrera “en sólo dos horas”, y explica que justo a las once y cuarto de la noche apagan las luces del estadio por petición de los vecinos.   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: