Aterciopelados niega su desintegración

 

Andrea Echeverri, vocalista de la banda colombiana Aterciopelados, rechazó que la agrupación esté por disolverse y adelantó que van a rescatar el estilo alternativo que los caracteriza. La también guitarrista aseveró en entrevista telefónica desde Bogotá con un diario peruano, que junto con Héctor Buitrago (bajo, arreglista y productor) han vuelto a las letras de protesta y crítica social.

“Nuestros fans deben haberse confundido (por una supuesta separación), pero hemos vuelto para complacerlos retomando nuestras raíces y dejando de lado la tendencia electrónica”, indicó.

 La voz de la banda colombiana conformada hace 17 años y que ha producido nueve álbumes señaló que el Grammy Latino pudo en fecha reciente diferenciar la música de Aterciopelados, al colocarla en la Categoría Alternativa.

“Qué bueno que eso pase, porque nos ponían en la misma categoría con Shakira o Laura Pausini y no tenemos nada que ver con ellas.

Alternativo es la mejor definición a nuestra música, porque no somos puro pop o rock”, explicó. Echeverri señaló que con el álbum Oye pretenden rescatar el estilo que los encumbrara con éxitos como Bolero falaz y Florecita rockera.

Recordó que su temporal alejamiento de los escenarios se debió a que “yo estaba embarazada de mi hija y quería un disco más personal, más vinculado al cosmos, a lo que estaba viviendo, y no me separé de los Aterciopelados, porque ellos tocaron en los temas”.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: