Encarcelaron a Lindsay Lohan por tiempo

  Lindsay Lohan estuvo encarcelada ayer durante sólo 84 minutos, convirtiéndose en la más reciente celebridad que pasa menos de un día en prisión por un delito relacionado con manejo en estado de ebriedad.

Lohan, de 21 años, se presentó en el centro de detención para mujeres del condado de Los Angeles, en Lynwood, a las 10:30 a.m. Agentes la registraron, le tomaron las huellas dactilares y la llevaron a una celda en el área de recepción de reclusas, conservando su ropa de civil, dijo Steve Whitmore, vocero del alguacil.

“Fue colaboradora”, señaló el portavoz.

Lohan fue liberada a las 11:54 a.m. Su sentencia original de un día completo se redujo bajo el criterio de hacinamiento carcelario y el hecho de que su delito no fue violento, agregó Whitmore.

Preguntado si la actriz recibió un trato especial, Whitmore dijo: “Absolutamente no. Esto es lo que hacemos para la mayoría de las personas en esta posición”, aseguró. De hecho, agregó, entre 30 y 50 mujeres reciben reducciones de sentencia todos los días en la instalación.

El publicista de Lohan no respondió de inmediato un mensaje electrónico de la AP en busca de comentarios.

La estrella de las películas “Mean Girls” y “Freaky Friday” fue arrestada en mayo tras chocar su auto Mercedes-Benz contra un árbol en Beverly Hills.

Fue arrestada nuevamente en julio luego que la madre de su ex asistente personal llamó al número telefónico de emergencia 911 para reportar que su auto era perseguido por una camioneta todo terreno. La persecución terminó en Santa Mónica, donde la policía arrestó a Lohan por estar tras el volante.

En ambos casos, Lohan estaba en posesión de pequeñas cantidades de cocaína.

En agosto, la actriz llegó a un acuerdo con la fiscalía por delitos menores por manejar en estado de ebriedad y cargos por cocaína vinculados con los arrestos.

El juez la sentenció a cuatro días de cárcel -sentencia mínima obligatoria por una segunda ofensa de manejo en estado de ebriedad-, pero le acreditó 24 horas ya cumplidas. Lohan optó por realizar 10 días de servicio comunitario en lugar de pasar las 48 horas restantes tras las rejas.

El acuerdo también contemplaba su ingreso a un programa de rehabilitación por adicciones, que pasara un día en la cárcel y realizara servicio comunitario.

“Está claro para mí que mi vida se ha vuelto completamente inmanejable porque soy adicta al alcohol y las drogas”, manifestó Lohan en agosto en un comunicado difundido por su publicista.

Lohan tenía hasta el 18 de enero para cumplir su tiempo en prisión.

Pasó dos minutos más en la cárcel que el tiempo que cumplió Nicole Richie en agosto por delitos semejantes.

Richie fue arrestada el 11 de diciembre del 2006 luego que testigos reportaron haber visto su camioneta Mercedes-Benz negra viajando en sentido contrario por una autopista en Burbank.

La estrella de “The Simple Life” se declaró culpable en julio de un delito menor por manejo en estado de intoxicación, tras llegar a un acuerdo con la fiscalía que le ayudó a evitar una sentencia potencial de un año en prisión porque era su segunda condena. Pasó 82 minutos bajo custodia, durante los cuales fue fichada pero nunca estuvo en una celda.

Su amiga y compañera del reality show, Paris Hilton, cumplió 23 días en la misma cárcel este año luego de ser hallada culpable de manejo con licencia suspendida mientras estaba en libertad condicional por manejo imprudente relacionado con alcohol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: