Santa Rosa complace con último disco

  El llamado “Caballero de la salsa”, Gilberto Santa Rosa, quiere complacer a sus seguidores y provocarles emociones, ese es el objetivo de todos los temas de su nuevo disco Contraste, que incluye nueve boleros y ocho salsas.“La gente se me acercaba a preguntarme cuándo iba a grabar más boleros y otros querían que me quedara en la salsa. Decidí hacer dos discos, para complacer todos los gustos. También lo hice por mí, porque soy un fanático de la música y finalmente pude convencer a la compañía con esta idea”, comentó.

El compacto doble saldrá al mercado el 20 de noviembre, con ocho temas bailables y nueve románticos, en los que el cantante combinó una mayoría de temas inéditos con algunos títulos conocidos y realizó tres versiones tanto en salsa como en balada, incluido Conteo regresivo, primer sencillo que se escucha en la radio.

“La canción tiene que darme una reacción química. No me gusta la canción demasiado simple ni tampoco tan complicada que no me la pueda aprender. Hay algunas que escojo por el título y otras que descarto por el título. Y si la letra utiliza la palabra perdón, nunca va a entrar en mi repertorio, porque ya tengo un Perdóname que es irrepetible. La verdad es que cada vez se me hace más difícil escoger las canciones”, confesó el artista.

“Hay veces que las canciones aparecen, pero en este caso, como el concepto se había pensado, se habló con los compositores y los temas se concibieron para esta idea. Incluso, las que se hicieron en ambas versiones se grabaron dos veces y se cantaron diferente”, detalló.

Finalmente, Gilberto iniciará su gira de conciertos para el 2008 en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré del 31 de enero al 2 de febrero.

Responder

