Shakira: “Eventualmente nos casaremos o no”

Shakira y Antonio de la Rua  Un concierto a beneficio de la Fundación Pies Descalzos de Shakira fue la antesala para la premier del filme Love in the Time of Cholera, en el que la cantante participa a cargo de la banda sonora, y que se estrenó anoche en la sala de cine del hotel The Palms, en Las Vegas, NV.

      La colombiana de 30 años, quien llegó junto a su eterno novio, Antonio de la Rúa, interpretó los temas que escribió especialmente para la película, que se basa en el libro de su compatriota, el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, durante una subasta de varios artículos que incluían dos copias originales de dicha obra, autografiadas por el autor.

      Las ganancias de la gala serán destinadas a terminar la construcción de una sexta escuela en Colombia que brindará servicios a alrededor de 9 mil niños, como parte de los proyectos educativos que desarrolla dicha entidad.

      Platicamos con la cantante a su llegada a la alfombra roja, y esto fue lo que nos dijo…

¿Cuál fue la inspiración para las canciones?
Las canciones se intentan situar a principios de siglo, en un tiempo de cambio, un tiempo en que el romanticismo era la raíz y el fin de todas las cosas.

¿Qué significa para ti el amor en estos momentos?
Es mi alimento principal. Creo que nada más en la vida, ni siquiera la carrera misma o la música–mira eso que estoy diciendo es una afirmación muy grave–. Creo que nada reemplaza el amor como el motor de la vida de todas las personas. En mi lista de prioridades ocupa el primer lugar, por supuesto.

¿Qué es lo que más te gustó de la película?
Cómo se amaban en aquella época. Como quisiéramos amar hoy, como añoramos amar hoy.

Tú tienes un amor así hoy en día….
(Risas) Sí, yo me siento muy afortunada de amar a alguien. Creo que siempre poder tener a alguien a quien amar, no solamente el amor de pareja, de la familia, de los amigos. Es la mayor de las contenciones en una vida llena de obstáculos y dificultades, porque todos tenemos dificultades. No porque sea celebridad y esté en la alfombra roja no tengo dificultades. Sí que las tengo, pero siempre tiene que haber alguien en quien apoyarnos.

¿Qué es lo que más te llega de la película?
La vieja Cartagena, la Cartagena que amo. La soledad y vulnerabilidad del hombre. No vemos eso en los hombres hoy en día. Siempre muestran un lado muy fuerte, así que ver la vulnerabilidad y la debilidad, pero también la fuerza que vive en el amor de Florentino Ariza, [el personaje principal], es algo que me hace pensar en los tiempos de antes que ya se fueron, pero que quizá aún vive en los corazones de todos. Creo que hay un Florentino y una Fermina escondido en cada uno de nosotros.

¿Te ha movido este amor de la película, para planear tu propia boda?
(Risas) No tengo el tiempo, pero somos pacientes, tenemos la paciencia que tenía Florentino Ariza. Eventualmente nos casaremos o no, pero estamos juntos y eso es lo que cuenta. Nos amamos y queremos seguir así. Por qué arreglar lo que no está roto.

¿Cómo te fue en la universidad?
Me gustó mucho. Fue maravillosa la experiencia y voy a continuar mis estudios.

¿Dónde vas a pasar Navidad?
Voy a hacer varias cosas. Voy a Bangladesh en diciembre y puede que pase por mi país a estar con la familia un poco.

¿Cuál es tu libro favorito de García Márquez?
El amor en los tiempos del cólera, definitivamente y Cien años de soledad, por supuesto.

Responder

