Las Vegas, capital de la música latina

 Las Vegas, la ciudad del juego, las luces y el entretenimiento, se transforma desde hoy en la capital de la música latina con los actos previos a la entrega el jueves de la octava edición de los Grammy Latino.

La gala con la entrega de los galardones del jueves será el final de los actos que a partir de hoy comienzan en Las Vegas con decenas de artistas hispanos que participan en múltiples actuaciones para festejar la buena salud de la industria de la música en español.

Andrea Boccelli, Ricky Martin, Miguel Bosé, Laura Pausini, Juan Luis Guerra, Pepe Aguilar y los grupos Calle 13, Camila, La Quinta Estación, Intocables, Orishas y el Conjunto Primavera, entre otros, comienzan a ensayar hoy en el escenario del hotel Mandalay Bay que con una capacidad para 12.000 personas acogerá la gala.

Shakira, por su parte, participará mañana en una subasta a beneficio de su fundación (Pies Descalzos) en un acto en el que interpretará las canciones que canta en la película “El amor en los tiempos del cólera” que se estrenó en octubre en Estados Unidos.

Los premios especiales de la octava edición de los Grammy Latinos comenzarán a entregarse el miércoles por la Academia Latina de la Grabación (LARAS).

LARAS, encargada de la organización y entrega de los Grammys, reconocerá con el “Premio a la excelencia musical” a los artistas Alberto Cortez, Lucho Gatica, Olga Guillot, Los Tigres del Norte, Os Paralmas do Sucesso y Chavela Vargas.

En la misma noche del miércoles se celebrará la gala “Persona del año” con el tributo al dominicano Juan Luis Guerra por sus contribuciones filantrópicas, logros profesionales y culturales.

Guerra, que este año es el máximo nominado a los Grammys con cinco candidaturas, escuchará la interpretación de sus éxitos en las voces de Ricky Martin, Rubén Blades, Daddy Yankee, Milly Quezada, Johnny Rivera, Daniela Mercuri, Carlos Vives y Aleks Syntek.

La velada promete ser “inolvidable”, según Gabriel Abaroa, presidente de LARAS.

Con el despliegue de “la alfombra verde” en la tarde del jueves comenzará la llegada de unos 700 artistas que desfilarán con sus mejores galas para conocer a los ganadores del gramófono dorado.

Más de 500 candidaturas se reparten en 49 categorías que van desde géneros como tropical, regional, mexicana, infantil, urbano, entre otros.

Para aquellos que no pudieron pagar de los 50 a 600 dólares para asistir en directo al espectáculo, “la alfombra verde” y la ceremonia serán transmitidas en directo por una cadena de televisión latina en Estados Unidos.

“La noche más importante del mundo de la música hispana”, según Abaroa, comenzará con la actuación de Ricky Martin junto al grupo creativo The Blue Man (hombre azul).

En la ceremonia de entrega participarán de una u otra forma Gloria Estefan, el actor Benjamin Bratt, la belleza colombiana Sofia Vergara, Los Tigres del Norte, Elvis Crespo, Mala Rodríguez, la ex Miss Universo Dayanara Torres como presentadores de los premios.

Tras la entrega de los gramófonos dorados, LARAS ha organizado una fiesta para 3.500 invitados que estará amenizada por los salseros cubanos Willy Chirino e Isacc Delgado y que promete alargarse hasta altas horas de la madrugada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: