Andrea Bocelli lanza disco de éxitos

 Luego de 15 años de carrera, el cantante Andrea Bocelli lanza su primer disco de grandes éxitos titulado Lo mejor de Andrea Bocelli-Vivere, material que con algunos temas de su inspiración, estará a la venta a nivel mundial el martes próximo.

“Decidí grabar este disco porque creo que es el momento justo. No hay una razón en particular, aunque una es haber podido trabajar de nuevo con los productores David Foster y Humberto Gatica”, explicó Bocelli en entrevista.

En un lujoso hotel con vista a Central Park, el cantante italiano habló de este material que será publicado el 6 de noviembre en Estados Unidos y América Latina.

En el álbum hay temas que Bocelli ya ha grabado en discos anteriores como Romanza, Sogno y Amor. Entre otros Por ti volaré, Vivo por ella, a dúo con la española Marta Sánchez, Bésame mucho, su más reciente éxito y Vive ya (Vivere) con su compatriota Laura Pausini, primer sencillo promocional del disco.

“El criterio de selección lo ha elegido el público, son ellos quienes han decidido qué canciones incluir, son las que ellos aman, que cantan y que han memorizado a lo largo de todos estos años”, señaló.

Pero además, el disco incluye varios temas completamente nuevos, como A ti, que es autobiográfica y ha sido escrita y compuesta por Bocelli y tiene a Kenny G al saxofón, o Io ci saró, que trata del problema de los hijos de padres separados, con Lang Lang al piano.

“El tema es el amor pero visto desde un punto de vista muy particular. Además, he escogido este tema porque la música debe presentar la realidad, la vida diaria, y cuando se pueda dejar un mensaje de optimismo y serenidad y yo creo que esta canción lo logra”, indicó.

Al cuestionarle sobre el título Vivir, el artista comentó que se encuentra en un momento “que estoy feliz y contento” y que quiere “vivir la vida en toda su plenitud, respirar a pleno pulmón”.

Respecto al éxito que disfruta en América Latina, afirmó que “siento un cariño especial del público, y espero tener la oportunidad de regresar lo más pronto posible, porque siempre es una gran experiencia”, aunque de momento no tiene fechas de alguna gira por la región.

Lo que sí afirmó es que “me gustaría mucho que un artista latinoamericano me compusiera una canción para mí, con todo su espíritu”.

Al hacer un balance de su carrera, ahora que surge este material recopilatorio, Bocelli dijo que “no sé en qué punto estoy, sólo Dios lo sabe”.

¿Sus próximos desafíos? A nivel profesional, cantar la ópera “Carmen” el año que viene en Roma y a nivel personal, “mantener las cosas igual que están”.

El 2007 ha sido un importante año para Bocelli, que a lo largo de su carrera ha vendido más de 60 millones de discos. En julio llevó a cabo su primer concierto pop en las colinas de la región Toscana en Italia, que será retransmitido en todo el mundo en los próximos meses.

También este año, Bocelli participó en la grabación del nuevo disco del renombrado trompetista de jazz, Chris Botti, titulado Italia, que salió a la venta el pasado mes de septiembre.

Recientemente, Bocelli fue invitado a cantar en los servicios fúnebres de uno de sus “héroes”, Luciano Pavarotti, a quien rindió tributo con el Ave Verum Corpus, de Mozart.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: