El suegro de Salma Hayek es el hombre más poderoso en el mundo del arte contemporáneo

El empresario francés Francois Pinault, que es propietario de la casa Christie’s, sigue siendo la persona más poderosa en el mundo del arte contemporáneo, seguido por el director de la Tate, Nicholas Serota, según la lista Power 100 de la revista londinense ArtReview.

El británico Damien Hirst, quien este año vendió una calavera incrustada con diamantes en 100 millones de dólares -la obra más cara jamás vendida por un creador vivo- es el único artista que figura en los primeros diez lugares de la lista de la revista, que estará a la venta el 17 de octubre.

Hirst ocupa el sexto lugar, mientras que Larry Gagosian, dueño de la galería del mismo nombre, ocupa el segundo.

El controvertido artista Jeff Koons ocupa el décimotercer lugar en la clasificación, que incluye también al acaudalado inversionista portugués José Berardo (75) y al cubano-estadounidense Carlos de la Cruz (62), que tiene una colección de unas 200 obras importantes de arte contemporáneo.

En la lista de ArtNews -publicada para coincidir con la feria de arte Frieze, que se abrió el jueves y concluye el domingo, tras vender cientos de millones de dólares en arte- figura también el magnate británico Charles Saatchi (7), el artista neoyorquino Richard Serra (19) y el arquitecto Frank Gehry (58).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: