Treinta talentos juveniles A Cantar

El concurso nacional de canto se inicia hoy en el Teatro Preside

L

uego de dos semanas de arduo trabajo junto a los maestros de vocalización y presencia escénica, los 30 participantes del IV Festival Juvenil de la Canción se encuentran listos para la primera semifinal que se realiza hoy desde las 12:00 del día.

Nuevamente, el Teatro Presidente será el escenario donde los jóvenes pondrán a prueba su talento vocal.

“Estoy bastante animada, veo esto, más que una competencia, como una experiencia de aprendizaje”, manifestó Adriana Mateu, una de las aspirantes.

El mismo sentimiento es compartido por Néstor Aguilar, quien al igual que su hermana, Blanca Raquel, fue seleccionado para este cuarto certamen.

“Estoy con todos los ánimos arriba, dispuesto a hacer gritar al público y ha ganarme el corazón de la gente que nos verá en sus casas”, expresó Néstor.

La nueva edición de este concurso de canto, será transmitida por segundo año, a través de Ágape TV, canal 8.

Julio García, maestro de canto encargado de la orientación de los noveles intérpretes, asegura que a diferencia de los años anteriores, con este grupo, por ser menos numeroso, se logró hacer un mejor trabajo preparatorio.

“Hay buenas voces y hay buena disposición, y un número menor de participantes permite al maestro detectar las debilidades y fortalezas de éstos y enfocarse en las fallas que puedan tener”, explicó García.

El grupo también ha recibido orientación de diferentes maestros de la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié, quienes están a cargo de las clases de presencia escénica.

“Esta es una capacitación integral, muy dinámica y muy profesional, en el tema de canto y expresión corporal”, enfatizó Gerardo Quijada, otro candidato.

El pasado jueves, por la tarde, los 30 jóvenes se enfrentaron por primera vez al escenario del Teatro, durante el ensayo previo a la inauguración del festival.

A pesar de la falta de público, algunos lucieron un poco nerviosos. Sin embargo, un buen número de ellos demostró buena calidad a la hora de cantar.

Temas como: “Mi buen amor”, “Miedo”, “Rosa pastel”, “Mientes tan bien”, “Todo a pulmón” y “Ángel” son algunos de los temas seleccionados para interpretar en la primera semifinal.

En esta etapa, serán 20 los aspirantes que pasarán a la siguiente fase. La gran final se realizará el 4 de noviembre y sólo 10 jóvenes tendrán la oportunidad de participar.

El ganador del “IV Festival de la Canción Jorge Rivera” se llevará un premio de $1,500, el segundo $1,000 y el tercero $500.

Anuncios

2 Responses to Treinta talentos juveniles A Cantar

  1. hola!!
    bueno esta noticia es excelente la verdad es que bueno que existan concursos nacionales de canto asi saldran a relucir los nuevos talentos que existen y les dan la oportunidad a los chicos de demostrar su talento y poder desembolverse en un escenario y ademas de una ardua capacitacion que se les brinda para mejorar esos dotes artisticos que tiene cada uno .

  2. will calmrrpp dice:

    hola comco estas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: