Residente cuestiona política de E.U

  

René Pérez, integrante del dúo puertorriqueño Calle 13, calificó hoy de “hitleriana” la campaña contra los indocumentados en Estados Unidos, y aseguró que el presidente DE ese país, George W. Bush, está “loco”.

El intérprete de reggaeton y música urbana, conocido como Residente, opinó que es “preocupante” que una nación como E.U. esté bajo el mandato de un hombre como Bush, “un tipo simplón que habla boberías”, al que también criticó su “bajo” nivel intelectual.

“Creo que es ridículo esto de las deportaciones que hace Estados Unidos contra los inmigrantes, cuando sabemos que esa nación se formó con inmigrantes. Es una postura ‘hitleriana’ y ridícula que hay que combatir”, precisó el intérprete.

El artista habló con medios de prensa locales e internacionales en Santo Domingo, donde presentará el sábado próximo un concierto junto a su compañero Visitante, Eduardo Cabra, a quien excusó por su ausencia en el acto.

“Mi música va contra la marea, yo narro la realidad como se hace en el cine, no creo en cambiar la letra de lo que hago, porque eso no sería auténtico”, declaró René, al tiempo de criticar la censura, “que no es más que detener el crecimiento humano”.

En ese sentido, Residente defendió el texto de sus canciones, muchas de ellas prohibidas en países como República Dominicana, y dijo que a quien no le guste el mensaje de ellas que no las oiga, pero que respeten a quienes quieren consumirla.

El artista calificó de “falsa” la postura que han vendido muchos intérpretes de reggaeton sobre el origen humilde de sus familias, por lo que prefiere identificarse como autor de música urbana y rap.

René no tuvo reparos en contestar ampliamente cada pregunta formulada a excepción de cuando se le indagó sobre su relación con la ex Miss Universo y cantante puertorriqueña Dennisse Quiñones.

“No, ella no vino conmigo”, contestó el cantante al confundir la interrogante, para a seguidas afirmar que “aún es temprano” para hablar sobre el tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: