Policía escribe canción contra Calle 13

220_calle13_02.jpg 

Una canción de moda en emisoras de radio de Puerto Rico en contra de un tema del dúo Calle 13, en la que se critica a la policía, habría sido escrita y cantada por un agente policial.

El tema del supuesto agente critica la manera en que el polémico grupo musical arremete contra la labor de la Policía de Puerto Rico por casos de brutalidad hacia ciudadanos que han ocurrido en los pasados meses.

En la canción se insulta a “Residente”, cantante principal del grupo, por el tema titulado “Tributo a la Policía” en el que se denuncian abusos policiales.

La oficina representante de Calle 13, que se encuentra en gira en México, expresó que el grupo “no emitirá comentarios al respecto”.

El tema de Calle 13 hace referencia a la muerte grabada en video del ciudadano desarmado Miguel A. Cáceres Cruz, por el policía Javier Pagán Cruz, en Humacao (sureste), tras una discusión por el lugar donde estaba estacionada una motocicleta que escoltaba a una adolescente que iba a celebrar su quinceañero.

El video fue luego distribuido por Internet y en canales de televisión.

Tributo a la Policía es una canción que Residente había comenzado a escribir tras la muerte de su mejor amigo, Christopher Rojas, quien tras haber sido detenido por la policía por conducir a exceso de velocidad, los agentes alegaron que se puso “bravo”, lo encarcelaron, y luego lo encontraron muerto.

La policía argumentó que Rojas murió por una sobredosis de cocaína, pero la autopsia forense reflejó que la causa fue por los golpes que le propinaron los agentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: